Las posibilidades de #RichardCarapaz para ganar el Giro de Italia 2019

Las posibilidades de #RichardCarapaz para ganar el Giro de Italia 2019
Las etapas que faltan y las posibilidades de #RichardCarapaz #pedalista #ecuatoriano para ganar el Giro de Italia 2019

Han transcurrido 16 de las 21 etapas de la 102ª edición del Giro de Italia del año 2019 y el #ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo este martes por tercera vez consecutiva al frente de la clasificación general.

Los cinco recorridos restantes serán: cuatro de montaña y uno, el último, una prueba contrarreloj individual.

La diferencia en tiempo que le lleva Carapaz a su inmediato perseguidor, el italiano Vincenzo Nibali, es de 1 minuto y 47 segundos. Pero detrás de ambos se ubican el esloveno Primoz Roglic, a 2m 09s del líder; el español Mikel Landa Meana (compañero de equipo de Carapaz, el Movistar Team), a 3m 15s; el holandés Bauke Mollema, a 5m 0s; y el polaco Rafal Majka, a 5m 40s.

La ventaja de Carapaz aún puede ser remontada por cualquiera de sus escoltas, por lo que para que el ciclista ecuatoriano mantenga el liderato y llegue con buenas opciones a la última etapa (la contrarreloj, que no es la mejor especialidad de Carapaz, aunque en aquella viene mejorando sus tiempos), debería ganar un recorrido más, o al menos quedar entre los tres primeros lugares en las cuatro siguientes etapas y esperar que ninguno de sus cinco escoltas gane alguna.

De sus cinco inmediatos perseguidores, el rival más complicado podría ser Roglic, quien al igual que Carapaz ya ha ganado dos etapas en esta edición del Giro (las contrarreloj en la 1ª y la 9ª) y además el ciclista eslovaco fue líder de la general en los cinco primeros recorridos.

¿Por qué sería Roglic el más complicado?

Porque justamente la última etapa será una contrarreloj individual, de 15,6 km, una de las pruebas en las que el eslovaco ha demostrado su mejor desempeño en esta edición del Giro. Carapaz le lleva, hasta la etapa 16, una ventaja de 2m 09s a Roglic, quien está tercero en la general.

En las dos anteriores etapas de contrarreloj individual (la 1ª, de 8,2 km; y la 9ª, de 34,7 km) Carapaz quedó en el puesto 14, a 47s del ganador, el esloveno Roglic; y en el lugar 11, a 1m 55s otra vez del triunfador Roglic.
Antecedente

En el 2018, al término de la etapa 16 del Giro número 101, Carapaz se encontraba 6m 07s por debajo del líder, el británico Simon Yates, y ocupaba el noveno puesto de la clasificación general. Sin embargo, en las cinco últimas etapas el ciclista carchense logró descontar esa desventaja en 23 segundos para finalmente quedar cuarto en la general a 5m 44s del ganador del Giro, el británico Christopher Froome.

Ese ascenso en la clasificación el año pasado fue más fácil para Carapaz, ya que ninguna de las cinco etapas restantes tuvo alguna prueba contrarreloj individual, por lo que pudo mejorar su tiempo total y su ubicación final en la general.

De las siete llegadas en subida que tiene el Giro 2019, ya se han cumplido cuatro, en las que Roglic se impuso en dos (1ª y 9ª etapas), mientras que Carapaz ganó una, la 14ª; en la restante (13ª) triunfó el ruso Ilnur Zakarin, quien sin embargo, está en el undécimo puesto de la general, a 10m 02s del ecuatoriano.

Las restantes etapas con llegadas en subida serán la 17ª (que se corre este miércoles), la 19ª (este viernes) y la 20ª (este sábado), lo que puede ser beneficioso para Carapaz, pero también para Roglic, quien se podría acercar al liderato del ecuatoriano.

Además, hay que tomar en cuenta que quienes llegan en los tres primeros lugares en cada etapa reciben una bonificación de 10, 6 y 4 segundos, respectivamente; y que los tres primeros del esprint intermedio también bonifican con 3, 2 y 1 segundo, en su orden.

De ganar Carapaz esta edición 102ª del Giro de Italia sería el segundo sudamericano en obtenerlo, ya que en el 2014 el colombiano Nairo Quintana, también del equipo Movistar, fue el primero en lograrlo.

Los otros 100 títulos han sido: para Italia, en 69 ocasiones; 7 para Bélgica; 6 para Francia; 4 para España; 3 para Rusia y Suiza; 2 para Luxemburgo; y 1 para Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda y Suecia.
Las cinco etapas restantes

La 17ª será este miércoles, con 181 km entre Val di Sole y Anterselva. Según la página web del Giro es una "etapa movida altimétricamente y muy articulada y llena de cruces de ciudades. Se comienza cuesta abajo hasta Val di Non, donde se enfrenta el Mendola a partir del Fondo con una variante inédita y más empinada. Descenso a Bolzano y luego ascenso del valle dell'Isarco hacia Bressanone. Luego sigue una secuencia de ascensos y descensos con los Grandes Premios de Montaña (GPM) de Elvas y Terento hasta la entrada al Valle di Anterselva, donde comienza el ascenso final".

"La parte final será cuesta arriba y muy desafiante desde los 5,5 km hacia la meta, hasta el último km con un recorrido de 4,5 km con 8,5% de inclinación promedio. Luego se ingresa a la pista de cross country del estadio de biathlón con una corta subida y luego 100 metros de fuerte descenso para pasar a través del túnel debajo de la carretera y entrar al estadio propiamente dicho; después del campo de tiro, se aborda la recta final de 110 m y 6,5 m de ancho sobre asfalto".

La etapa 18 se correrá este jueves entre Valdaora y Santa Maria di Sala, de 220 km de recorrido. Será una "etapa en el llano prácticamente todo cuesta abajo. Después de un suave ascenso hasta el Valico di Cimabanche, un largo descenso a Ponte nelle Alpi, donde se enfrenta el GPM fácil de Pieve d'Alpago. A esto le sigue un largo descenso hacia Conegliano, donde comienza el último tramo del todo plano en carreteras bastante anchas y rectas hasta el final", se menciona en la página web del Giro.

"Los últimos 10 km, todos planos, tendrán algunas curvas en ángulo recto en caminos anchos y bien pavimentados. La recta final será en asfalto de 2.000 m y 7,5 m de ancho".

La 19ª será este viernes, de 151 km, entre Treviso y San Martino di Castrozza. "Etapa de montaña corta con diferentes ondulaciones en la primera parte hasta el GPM del Paso de San Boldo, una subida corta con kilómetros finales empinados con la característica de superar las últimas cinco curvas cerradas en el túnel. Descenso y tramo llano hacia Feltré. Luego se sube el corto GPM de Lamon antes de subir por el Val Cismon (serie de túneles) hasta Fiera di Primiero, donde comienza el ascenso final".

"Después de la bifurcación Passo Rolle-Passo Cereda se supera la ciudad de Siror donde, con dos curvas cerradas, comienza el ascenso real. El camino, ancho con un buen fondo, se remonta a San Martino di Castrozza con una larga serie de pequeñas curvas que siguen la ladera de la montaña intercaladas en dos ocasiones por pares de curvas cerradas. La pendiente es siempre constante en torno al 5% de pendiente, con tramos muy cortos en torno al 10% de pendiente alrededor de la media subida. El último km se desarrolla en la ciudad de San Martino di Castrozza para allanar el camino a 100 m de meta. La recta final es de 200 m, con un ancho de 5 m sobre asfalto".

La 20ª se desarrollará este sábado, de 193 km, entre Feltre y Croce D´Aune. "Etapa Dolomitica con 5 subidas largas unidas por tramos cortos, más o menos planos. Salida de etapa desde Feltre y un corto tramo de aproximación a las montañas que comienzan en Arsié con el ascenso de Cima Campo de 18 km que lleva a Castel Tesino y Scurelle. Desde este punto comienza el ascenso al Paso Manghen, que, entre la ligera pendiente inicial y el ascenso real, cuenta con 24 km y casi 2000 m de altitud. El siguiente descenso conduce a Molina di Fiemme y luego a través de Cavalese, Tesero y Predazzo al Passo Rolle. Esta es la escalada menos dura, pero de más de 20 km y previo al ascenso final de Croce d'Aune-Monte Avena. El último tramo, compuesto por una concatenación de dos subidas sucesivas, mide casi 20 km de largo. Primero, el ascenso de la Croce d’Aune, que en los últimos seis presenta casi constantemente pendientes por encima del 10% con tramos de hasta el 16%. Después del Croce d'Aune, un corto descenso y luego los últimos 7 km otra vez en cuesta arriba".

"Los últimos 7 km cuesta arriba tienen una pendiente promedio de 7,4% y un máximo de alrededor del 10%. La carretera sube por largas curvas cerradas hasta 150 m de meta, donde gira bruscamente hacia la izquierda y entra en la recta final llana de 5 m de ancho sobre asfalto".

Y la 21ª y última etapa de este domingo será una contrarreloj individual con largada en Verona Feria y meta en Verona Arena, de 15,6 km. "Contrarreloj en el circuito Torricelle (de los campeonatos del mundo) recorrida en sentido antihorario. Primera parte en avenidas rectas y muy anchas. Luego, 4,5 km cuesta arriba al 5% de pendiente con algunas rampas y con una carretera más angosta que la primera parte. Luego GPM y el tiempo intermedio en la cima de la subida. Siguen 4 km de descenso por carreteras como las del ascenso. Últimos 3 km a lo largo de las calles de la ciudad con algunas curvas en ángulo recto. Llegada a Piazza Bra y en la Arena de Verona".

"Los últimos kilómetros serán por calles urbanas anchas y rectas. El cronometraje final estará en Piazza Bra antes de entrar en la Arena. La recta final es de 150 m y 6,5 m de ancho sobre asfalto".

     

Proveedores y Servicios

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

PIROTIN Postres & Chocolates

PIROTIN Postres & Chocolates

  Deliciosos postres tradicionales Dirección: Teléfono: 0984300983 Fax o Cell: 0984300983 Email: Click para enviar email Web: www. pirotin.wix.com/pirotinpostres Social: https://www.facebook.com/PirotinPostres Read more

PELUQUERIA - I LOVE MY HAIR

PELUQUERIA - I LOVE MY HAIR

  . I LOVE MY HAIR PELUQUERIA   Dirección: AV. FCO DE ORELLANA ALBORADA 12 ETAPA MZ 1 VILLA 10   Teléfono: 04 5040431   Fax o Cell: 0986-690001   Fecha: Reserve Aqui su fecha!   Email: Click para enviar email   Web: INSTAGRAM: @ilovemyhair.ec FACEBOOK: Love Myhair TWITER: LOVEMYHAIREC   Social: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009488065774&fref=ts Read more

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Read more

Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

Haste Fan en Facebook

Siganos en Twitter