Uno De Cada Cuatro Niños Menores De Cinco Años Tiene Talla Baja

Uno De Cada Cuatro Niños Menores De Cinco Años Tiene Talla Baja
 

Yogurt con Vitaminas y Minerales diseñado para Niños de 6 a 24 meses se produce en Ecuador para reducir los problemas de desnutrición.
 
• La nutrición en los primeros 2 años de vida es fundamental para el desarrollo del cerebro. Se estima que el 26% de los niños ecuatorianos menores de 5 años sufre de desnutrición crónica.
• Productos fortificados como el yogurt ayudan a prevenir la desnutrición.
• Los alimentos para niños de 6 a 24 meses deben diseñarse respetándose las necesidades (tamaño, composición, dulzor, viscosidad) de este segmento de la población.

 @GuayaCaliente - Reybanpac con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y la Fundación GAIN interesados en luchar contra la desnutrición infantil y en una adecuada alimentación de niños en etapa de crecimiento, se unen para lanzar al mercado ecuatoriano a Lenutrit, el primer yogurt del país con vitaminas y minerales para niños de 6 a 24 meses. Este nuevo producto está diseñado para contribuir a mejorar la nutrición y desarrollo de niños en esta etapa de crecimiento, especialmente a niños en familias de escasos recursos.
 
“Luego de 6 meses de lactancia exclusiva, los bebés necesitan nutrientes adicionales. Las madres, sea por falta de conocimiento o por falta de recursos, no siempre pueden alimentar a sus hijos de forma correcta. Por lo que GAIN considera que al introducir este yogurt fortificado a un precio accesible y con la combinación adecuada de vitaminas y minerales, Ecuador tendrá una generación de niños más sanos y con una vida más próspera”, sostuvo Dominic Schofield, Director de GAIN.
 
Cabe mencionar que el yogurt tradicional no es el mejor alimento para menores en edad de crecimiento, dado su contenido de azúcar y saborizantes. Lo recomendable es el consumo de productos naturales, poco dulces pero ricos en vitaminas y minerales en cantidades adecuadas para garantizar un buen desarrollo del niño.  En ausencia de la disponibilidad de estos productos, Lenutrit podría complementar las necesidades de nutrición de los niños.
 
“Lenutrit, favorece el desarrollo cerebral de los bebés y niños, es de gran beneficio para el crecimiento, por su contenido en calcio y proteínas, y es al mismo tiempo un contribuyente para el fortalecimiento de la flora bacteriana intestinal, mejorando la digestión y por ende la absorción de nutrientes. Para el Grupo Favorita es una gran oportunidad el poder producir y comercializar un producto que procurará a futuro una mejor calidad de vida a nuestros niños, los niños del Ecuador.”, agrega el Ing. Rodrigo Dueñas, Gerente General de la Unidad Lácteos de Reybanpac.

https://scontent-a-atl.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1.0-9/1959654_10151903493262854_1203927959_n.jpg
 

Lenutrit es un yogurt ultra pasteurizado y fortificado, envasado en cartón tetra pak, en sabores: durazno, frutilla y vainilla. Se comercializará en las principales cadenas de alimentos y tiendas de barrio a un precio accesible de US$ 0.25. Sus componentes son: Leche entera, suero de leche, leche en polvo, azúcar, complejo de vitaminas y minerales, fermento láctico, estabilizantes y saborizante.
 
En el año 2012, el uso de suero de leche en Ecuador utilizado por Reybanpac en sus productos, fue reconocido por el G20 como uno de los 15 modelos de negocio inclusivo exitoso ganador de un concurso entre más de 280 negocios participantes.
 
“Las empresas del sector privado pueden cumplir un rol importante en la nutrición de los niños al desarrollar productos saludables, fortificados y  accesibles que respondan a las necesidades de cada edad. IFC y GAIN están comprometidos a apoyar al sector privado en la promoción de este tipo de productos que le permiten a las empresas ingresar a nuevos mercado, así como promover la nutrición infantil.”, destacó Micheline Ntiru, Gerente de Negocios Sostenibles del IFC en Latinoamérica.  
 
“Estamos comprometidos con desarrollar productos saludables, que sumen en este deber de todos nosotros de mejorar la calidad de la alimentación que reciben especialmente los niños más desprotegidos. En esta aventura por ofrecer este producto hemos aprendido además que existe mucho desconocimiento en las madres sobre la importancia de la alimentación de los niños en esta edad. Es entonces también la oportunidad para brindar esta información, relevando la importancia e impacto que tiene en el futuro de una persona, la adecuada alimentación en esta edad”, agrega el Ing. Rodrigo Dueñas.
 
La empresa no solo está entregando a los ecuatorianos un nuevo producto, sino también impulsando una campaña “Cucharaditas de Amor, por un Ecuador mejor” que no solo fomentará la alimentación adecuada, sino el estrecho e importante vínculo afectivo necesario para el niño, que debe generarse al momento de la alimentación, entre Madre e Hijo.
 
Importancia del yogurt
 
El yogur es un alimento lácteo que se obtiene mediante la fermentación bacteriana  de la leche.  A nivel nutricional provee de proteínas de alta calidad, así como el calcio, vitaminas y otros minerales, ideal para ser incorporado en la dieta de manera diaria para beneficiarnos con todas sus ventajas nutritivas.
El yogur con vitaminas,  potencia la capacidad nutricional de menores, es de gran beneficio para la salud ósea (vitamina D) y fortalecer las defensas.

Lenutrit ha sido fortificado con niveles altos en Vitaminas B1, B2, Hierro y Zinc; así como en otras vitaminas y minerales necesarios para lograr un producto adecuado a las necesidades de este grupo objetivo.

@GuayaCaliente - http://guayaquilcaliente.com

     

Proveedores y Servicios

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

PIROTIN Postres & Chocolates

PIROTIN Postres & Chocolates

  Deliciosos postres tradicionales Dirección: Teléfono: 0984300983 Fax o Cell: 0984300983 Email: Click para enviar email Web: www. pirotin.wix.com/pirotinpostres Social: https://www.facebook.com/PirotinPostres Read more

PELUQUERIA - I LOVE MY HAIR

PELUQUERIA - I LOVE MY HAIR

  . I LOVE MY HAIR PELUQUERIA   Dirección: AV. FCO DE ORELLANA ALBORADA 12 ETAPA MZ 1 VILLA 10   Teléfono: 04 5040431   Fax o Cell: 0986-690001   Fecha: Reserve Aqui su fecha!   Email: Click para enviar email   Web: INSTAGRAM: @ilovemyhair.ec FACEBOOK: Love Myhair TWITER: LOVEMYHAIREC   Social: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009488065774&fref=ts Read more

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Read more

Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

Haste Fan en Facebook

Siganos en Twitter