Presidente Correa inauguró obras en Durán y entregó patrulleros en Guayaquil

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/295372_10150899465122854_217331842_n.jpgEl Presidente de la República, Rafael Correa

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/295372_10150899465122854_217331842_n.jpgEl Presidente de la República, Rafael Correa junto con otras autoridades del Guayas tuvieron una intensa agenda de actividades en Guayaquil y Durán, en esta última se inauguró la nueva Terminal Terrestre.

El Director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Héctor Solórzano, explicó que la terminal fue financiada a través de un crédito del Banco del Estado por 2’900.000 USD y que las 1.7 hectáreas fueron entregadas mediante fidecomiso mercantil.

El área de construcción es de 3.600 metros cuadrados, cuenta con 24 andenes de buses y 24 ventanillas de atención, oficinas de información y seguridad, cámaras de vigilancia, baños públicos; oficinas para la Policía Nacional, CTE y administración.

Solórzano destacó el trabajo realizado junto a la Prefectura del Guayas. Esto es, la construcción de un ducto cajón de 6’800.000 USD, la ampliación a 10 carriles de la carretera y dos paradas de buses para el transporte urbano. Ahora, ahí trabajan 40 cooperativas de la costa y sierra del país.

Por su parte, el Primer Mandatario mencionó que el Gobierno ha suscrito un convenio con la Prefectura del Guayas por 60 millones USD para la construcción de carreteras y caminos vecinales.

Advirtió a los burgomaestres guayasenses que elaborar estas obras es responsabilidad de las Alcaldías y que el Banco del Estado dará créditos para ello.

Luego, el Jefe de Estado acudió junto a la Gobernadora de la Provincia y otros funcionarios a la inauguración de la Agencia Universal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) también en Durán.

El terreno fue donado por el Municipio y se constató el mejoramiento de las vías de acceso. Ramiro González, titular del Consejo Directivo del IESS, destacó que actualmente hay más de 700.000 afiliados en el Guayas.

Cerca de las 11:00, concurrieron a la Unidad de Policía Comunitaria de las calles 17 y Venezuela, en Guayaquil.

La visita fue dirigida a Jefferson Burgos (21 años), gendarme herido en su rostro con una piedra por hinchas del Barcelona Sporting Club, al concluir un partido del equipo amarillo contra el Macará, el pasado 18 de mayo. Entre los asistentes estuvieron los Ministros de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, y del Interior, José Serrano.

La agenda contempló también la visita a Julio César Carvajal (22 años), guardia de la empresa Artículos y Seguridad, quien fue herido con tres impactos de bala el pasado 10 de mayo al resguardar la estación “28 de Mayo” del servicio de transporte Metrovía.

Carvajal tiene medidas sustitutivas por asesinato; ya que durante el robo, falleció Yandry Arteaga García, uno de los delincuentes.

Según el reporte médico del hospital, el guardia recibió un tiro en el rostro que le lesionó los huesos de la nariz, maxilar superior y dentadura; dos disparos más, que entraron y salieron, a la altura de la muñeca derecha y el hemitórax.

Los especialistas confirman que pudo quedar parapléjico. A las 17:50, el Presidente mantuvo su conversatorio habitual con los representantes de los medios de comunicación.

Al finalizar, se dirigió al Centro Cívico “Eloy Alfaro” para entregar 100 patrulleros y 200 motos para la Sub zona 8 del Distrito Metropolitano de Guayaquil.

En el acto, la Gobernadora Bonilla aseguró que en este año se espera finalizar la construcción de 104 Unidades de Vigilancia Comunitarias (UVC) con el afán de “crear un ambiente de seguridad ciudadana”.

La representante provincial del Ejecutivo enfatizó: “Hoy, Guayaquil no sólo recibe patrulleros sino también el claro mensaje de que estamos juntos en esta lucha”.

Finalmente la Abogada Viviana Bonilla expresó que aspira que la Asamblea Nacional apruebe el primer informe del Código Penal para dar mayor justicia a las víctimas y sentencias más duras en contra de los criminales.

     

Proveedores y Servicios

Cheitas Shoes Zapatos

Cheitas Shoes Zapatos

Zapatos deportivos personalizados Read more

Publicidad Aqui

Grypus.com Broker de Medios Digitales
Whatsapp ✆ 0996335079

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Haste Fan en Facebook

Siganos en Twitter