El Canton Pedro Moncayo es declarado como “capital mundial de la rosa”

 alt•    En sus 30 años de producción florícola Pedro Moncayo ha sido reconocido por varios países de Europa, Rusia y  Estados Unidos como el productor de las mejores rosas del mundo.

 alt•    En sus 30 años de producción florícola Pedro Moncayo ha sido reconocido por varios países de Europa, Rusia y  Estados Unidos como el productor de las mejores rosas del mundo.

•    Actualmente Pedro Moncayo representa el 25% del total nacional en producción florícola

Los múltiples reconocimientos y premios obtenidos a nivel internacional por la calidad y variedad de las rosas y flores ecuatorianas producidas en el Cantón Pedro Moncayo,  han hecho que estas sean calificadas en varios continentes como la mejor Rosa del Mundo.

Por ello y bajo iniciativa del Municipio de la localidad se decidió nombrar al Cantón Pedro Moncayo  como la “Capital Mundial de la Rosa” y así promover la producción local de más de 160 empresas florícolas que se encuentran asentadas en su territorio.

En la actualidad la producción de rosas de Pedro Moncayo representa el 25% del total nacional que se exporta a varios países.

25.000 cajas semanales que constituye 7 millones y medio de tallos se exportan a distintos mercados como: Europa Occidental, Rusia, Holanda, Estados Unidos y en menor proporción a algunos países de Sudamérica.

La economía de la población desde hace 30 años se ha visto sustentada en esta actividad ya que la condiciones climáticas del cantón así lo han permitido. Hoy por hoy esta es la primera fuente de empleo de sus habitantes y sus recursos  han permitido el desarrollo de varias comunidades y generaciones.

Pedro Moncayo “Capital Mundial de la Rosa” busca ser más que una simple declaratoria.
El nombramiento pretende incentivar, además, el turismo local, nacional y promover a su vez el nombre del Ecuador a nivel  internacional,  para que este sea visto como el país productor de la mejor rosa del mundo.

Para conseguir estos objetivos, el Alcalde de Pedro Moncayo, Virgilio Andrango Fernández ha puesto en marcha varias actividades que se cumplirán a partir de los próximos días.

•    Campaña de difusión de Pedro Moncayo como “Capital Mundial de la Rosa”
•    Construcción del monumento a la Rosa en la entrada al Cantón
•    Ruta de los 7 destinos turísticos de Pedro Moncayo
•    Lanzamiento de Pedro Moncayo como “Capital Mundial de la Rosa”
•    Desfile de las Rosas
•    Construcción de la Expo Feria de la Rosa de  Pedro Moncayo
•    Elección de la Reina Mundial de la Rosa
•    Declaratoria oficial de Pedro Moncayo como “Capital Mundial de la Rosa”.

El Cantón ha iniciado su periodo de preparación para todo los eventos próximos a realizarse gracias a la asignación de recursos dispuesto por el Alcalde y el Concejo Municipal.

Todas estas actividades se enmarcan dentro de la celebración del primer centenario de cantonización de Pedro Moncayo, y del cual se espera contar con el apoyo y compromiso de los distintos entes gubernamentales y privados del paísEl Canton Pedro Moncayo es declarado como “capital mundial de la rosa”

     

Proveedores y Servicios

Cheitas Shoes Zapatos

Cheitas Shoes Zapatos

Zapatos deportivos personalizados Read more

Publicidad Aqui

Grypus.com Broker de Medios Digitales
Whatsapp ✆ 0996335079

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Haste Fan en Facebook

Siganos en Twitter